Ensalada de achicoria y escarola con naranjas

0
225

Esta es una fácil y rápida receta de una ensalada de achicoria y escarola con naranjasque es ideal para mantener la dieta y se la puede usar para acompañar carnes, pescados, aves y porque no pastas. Es una forma saludable de aportarle a nuestro organismo todos los beneficios que nos brindan los vegetales con tan solo 160 calorías por porción.

Como elaborar una ensalada de achicoria y escarola con naranjas

Ingredientes para cuatro porciones.

1 achicoria roja, una planta de escarola, 2 naranjas, 50 gramos de almendras tostadas fileteadas, 4 unidades de palmitos cortados en rodajas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana.

Para comenzar, debemos limpiar correctamente la escarola y la achicoria roja, es preferible utilizar siempre las hojas interiores y retirar aquellas del exterior, luego debemos pelar las naranjas, y cortarlas en pequeños trozos. Picamos en julianas la escarola y la achicoria y la mezclamos con los trocitos de naranjas, y luego agregamos las almendras fileteadas y las rodajas de palmitos. Condimentamos con sal, pimienta a gusto y el aceite de oliva y el vinagre de manzana.

Nota: es conveniente siempre al elegir vegetales de hojas verdes buscar aquellos de hojas firmes, tiernas y que posean un excelente color verde, ya que allí se encuentra mejor calidad de nutrientes. Evite aquellas de colores parduscos o amarillentos.

Foto: Gracias a Maggie Hoffman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí