Propiedades de las verduras y legumbres congeladas

0
212

 verduras y legumbres

Propiedades de las verduras y legumbres

Los alimentos congelados hoy por hoy son un gran alivio al momento de tener que conseguir, aquellos que no se encuentran de estación, para preparar los más ricos y variados platos.

El proceso de congelamiento, de las verduras y legumbres se inicia unas 4 horas luego de su cosecha, para poder mantener así todas sus propiedades y frescura, se les aplica un tratamiento térmico para frenar su deterioro y finalmente se las congela.

Las mismas de ésta manera mantienen su sabor, vitaminas y minerales como si estuvieran recién cosechados, a diferencia de los enlatados las verduras congeladas no poseen aditivos, ni se les agrega sodio, ya vienen limpios, sin tallos y no desperdiciamos nada al momento de la cocción.

Como son prácticos y se los puede emplear en diferentes platos nos permiten agregar variedad de vegetales a la dieta, que son una verdadera fuente de vitaminas (A y C) en su mayoría, como así también minerales.

Lo que si cabe destacar y recomendar es que no es necesario descongelar las verduras antes de cocinarlas, para limitar la pérdida de vitaminas durante la cocción, se les puede agregar unas cucharadas de agua, hasta que las mismas estén con una textura de alimento fresco.

Para cocinarlas es recomendable cocerlas al vapor o salteadas, en la sartén o al wok.

Foto: Gracias a Robert Couse-Baker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí