Alimentos saludables, las alcachofas

1
204

Alimentos saludables, las alcachofas

Los alcauciles o alcachofas, proceden aparentemente de la Kinara, que es una especie de cardo que era aprovechado mucho en la antigüedad, sobre todo por los romanos y los griegos, aunque muchos sostienen que la planta surgió mediante un cardo, por eso se la considera que es nativa de la zona Mediterránea.

Los mismos son una flor comestible que pertenece a la familia de las compuestas (Cynara Scolymus), que está formada por escamas fibrosas y una base carnosa que pueden consumirse hasta antes de su floración, con esto queremos decir que se las puede consumir aún antes que su flor llegue a desarrollarse, ya que en esas instancias se tornan duras para comerlas.

Es considerado un alimento afrodisíaco en muchos lugares del mundo que hoy por hoy se consume en casi todos los hogares que gustan de su particular sabor.

Los mismos le aportan al cuerpo, muy pocas calorías, apenas unas 30 por alcachofa, además de hidratos de carbono, fibra, proteínas de calidad, vitaminas del complejo B y K, y minerales como el potasio y el calcio, éste último en menores cantidades.

Se lo puede emplear en diversas preparaciones, sobre todo su parte interna y su corazón, así como también se lo puede consumir en deliciosas ensaladas.

Foto: Gracias a magpie-moon

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí