Propiedades de los pescados congelados

1
220

Propiedades de los pescados congelados

En el mercado alimentario, hoy por hoy es muy fácil encontrar una gran variedad de alimentos congelados, entre ellos hay pescados, marisco y frutos de mar, que nos ayudan en la vida cotidiana a consumir diversidad de alimentos.



Propiedades de los pescados congelados

En cuanto a los pescados la congelación adecuada requiere siempre que se los conserve a unos -5º centígrados  al menos dos horas posterior a su pesca,  luego se someten los mismos a un glaseado con hielo para reducir aún más su temperatura y es allí donde se procede a limpiarlos, trocearlos, y congelar los productos a una temperatura de -25º centígrados.

Entre sus beneficios a diferencia de los pescados frescos, los congelados, no poseen desperdicio, ya que se encuentran limpios y mantienen todas sus propiedades nutricionales. Al congelarlos, se frena el desarrollo y proliferación de bacterias limitando la actividad enzimática de los tejidos por lo que se aumenta notablemente el período de vida útil.

Destacaremos algunas recomendaciones para consumir y utilizar pescados congelados.

  • Siempre que compre pescado congelado tenga la precaución de asegurarse que los mismos se hayan conservado a una temperatura de -18º centígrados.
  • Los pescados planos y de bajo contenido en grasa se conservan por unos 6 mese congelados, los semimagros y azules, se pueden conservar 3 meses.
  • Al momento de descongelar el pescado para su cocción es recomendable dejarlos en su envase original, para que descongelen lentamente en la nevera, o en su defecto utilice algún programa de microondas para descongelado de pescado. Si va a descongelarlo bajo el chorro de la canilla de agua, mantenga el producto en su envase original y cocínelo rápidamente.
  • Jamás debe descongelar el pescado a temperatura ambiente, ya que se multiplican rápidamente los microorganismo y pueden descomponerlo.

Foto: Gracias a Ben Sutherland

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí