Receta light de salteado de pollo al wok

3
275

 pollo al wok

Como cocinar  pollo al wok

La técnica de salteado al wok resulta muy saludable, para preparar los alimentos y conservar todos sus nutrientes. Acá os proponemos una fácil y rápida preparación para disfrutar de todos sus beneficios.

La misma cuenta con un aporte nutricional de proteínas de alta calidad, fibra, carotenos, vitaminas C , E  y del complejo B, hierro, fósforo, potasio y zinc, solamente posee 320 calorías por porción.

Ingredientes para 4 porciones: 600 gramos aproximadamente de pechugas de pollo, 2 zanahorias medianas, 200 gramos de chauchas rollizas, 2 puerros medianos, 1 hinojo pequeño, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, y 1/2 pimiento verde, 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo, 1 cucharadita de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa de soja light, 20 almendras tostadas y fileteadas, semillas de sésamo para decorar, sal y pimienta a gusto.

Para prepararlo: Debe cortar el pollo en tiritas bien finas al igual que el resto de los vegetales, una vez que el wok tenga su temperatura adecuada y esté bien caliente, y rociado con la cucharada de aceite de oliva para que no se peguen los ingredientes agregue el jengibre al aceite.

Paso siguiente, incorpore las tiritas de pollo hasta que las mismas se doren, una vez hecho ésto retire del wok y reserve. Para los vegetales agregue primero los más fibrosos y duros para saltear y una vez hecho ésto agregue el agua y termine de colocar las verduras más blandas, una vez que estén todas tiernas agregue el pollo y la salsa de soja, cocinando unos 5 minutos más para que se mezclen los sabores. Para servir, espolvoree con las semillas de sésamo y las almendras fileteadas.

Foto: Gracias a techmsg

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí