Técnicas saludables de cocción, «los salteados»

2
225

Técnicas saludables

Técnicas saludables de cocción

Los secretos de una buena alimentación y para que las dietas no fallen, están siempre en los métodos que usamos para cocinar, en esta oportunidad nos referiremos específicamente a los salteados, que son una manera simple de cocinar los vegetales y demás alimentos, sin que pierdan sus valores nutritivos.

Para comenzar, si va a realizar un salteado en el wok , debe asegurarse que el mismo esté a una alta temperatura, para cocinas más rápido y en menor tiempo, luego debe cubrir con rocío vegetal, o aceite en spry, y soltar sobre él algún condimento seco como jengibre o ajo, si el mismo suelta su particular olor, es el momento de comenzar a cocinar.

Agregue entonces allí los vegetales o ingredientes que desea saltear y baje un poco la intensidad del fuego para que no se quemen, al agregar el primero, luego vuelva a subir, remueva y recuerde que es importante respetar el tiempo de cocción de cada alimento, teniendo la precaución de agregar primero aquellos que necesitan un poco más de cocción.

Mantenga la preparación removiendo con cuchara de madera hasta que los alimentos se tiernicen pero se vean crujientes para poder disfrutar de sus platos con ésta técnica básica y simple de cocción.

Foto: Gracias a jlastras

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí