Cómo alimentarnos según la edad

0
244

Cómo alimentarnos

Cómo alimentarnos según nuestra edad

La alimentación se debe adecuar según la edad y el estilo de vida de cada persona.

Edad preescolar

Esta etapa se toma en cuenta desde que el niño nace y hasta que comienza el colegio. Los bebés recién nacidos requieren de muchas calorías, es por eso que la leche materna es el alimento principal durante los primeros meses de vida del bebé. A medida que van creciendo van requiriendo de más nutrientes (proteínas, calcio, hierro). Luego irán incorporando de a poco alimentos como carne, pescado, huevos, cereales, frutas, verduras y lácteos.

Edad escolar

Esta etapa abarca desde los 6 años y hasta la adolescencia. Si la alimentación durante este período es precaria puede provocar graves problemas de salud en el futuro. El niño a partir de la edad escolar desarrolla su mente y cuerpo a través del estudio y las actividades físicas, por lo que es fundamental el desayuno, que le otorgará energía y un buen rendimiento físico e intelectual. En el almuerzo y la cena se deben incluir alimentos como las verduras, arroz, pastas, legumbres, carne, pescado, huevos y frutas. Es conveniente evitar el consumo excesivo de azúcares e hidratos de carbono porque pueden acarrear problemas de obesidad.

Adolescencia

En esta etapa la alimentación se torna difícil por el desorden de las comidas que realizan los adolescentes. Es por eso que hay que ser buen observador y evitar que por el deseo de adelgazar no caigan en la anorexia. La alimentación debe ser variada y sana.

Edad adulta

Las necesidades nutricionales de la persona en este período se basan en la recuperación de las sustancias que se han ido perdiendo por el desgaste físico. La alimentación depende según la edad, la estructura física y la clase de vida que ejerza (activa o pasiva). Es recomendable en cualquiera de los casos moderarse en el consumo de grasas y comidas en general.

Tercera Edad

La resistencia del cuerpo desciende con los años y varía frente a ciertas sustancias. Es por eso que la alimentación debe estar orientada en la prevención de probables enfermedades, debe ser variada y no excesiva.

Foto: Gracias a sergis blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí