Errores que no se deben cometer al hacer ejercicio físico

2
245

errores que no se deben cometer al hacer ejercicio

Ya todos sabemos que hacer ejercicios físicos es muy saludable ya que nos ayuda a adelgazar y a mantenernos en forma. El problema surge cuando los realizamos mal, y esto puede ocasionar abandono de las rutinas, lesiones o ausencia de los resultados esperados.

Cuáles son los errores que no se deben cometer al hacer ejercicio

Algunos de los errores más comunes que no se deben cometer al realizar ejercicios físicos son:

  • Mala postura: hacer ejercicios con una postura incorrecta no se queman las calorías que se deberían quemar, los músculos trabajan mal y hasta se pueden lesionar.
  • Rapidez en los ejercicios: este punto está totalmente relacionado al anterior, ya que al querer hacer todo más rápido de lo debido es más difícil mantener una postura correcta. Cada ejercicio debe tener su tiempo y desempeño acorde a lo que tu cuerpo pueda dar.
  • Trabajar únicamente zonas conflictivas: cuando se hacen ejercicios aeróbicos para adelgazar, se queman calorías en todo el cuerpo. Los ejercicios de musculatura son para tonificar los músculos y hacerlos crecer. No sirve hacer abdominales para reducir y marcar el abdomen si en el resto del cuerpo hay calorías por quemar y músculos por tonificar.
  • Querer ver resultados al instante: las rutinas de ejercicios no muestran los resultados de un día para el otro. Se requiere de tiempo y constancia.
  • Calentar y enfriar los músculos indebidamente: para evitar las lesiones de los músculos se deben calentar antes de empezar la rutina, y enfriar con ejercicios de elongación al finalizar. Estos ejercicios de elongación relajan los músculos y previenen dolores posteriores.
  • No apoyarse en las máquinas: en el caso de las máquinas caminadoras o similares, no debes apoyarte en ella con todo el peso, apenas con las manos para mantener el equilibrio si es necesario. De lo contrario, no quemarás las calorías suficientes y el ejercicio será casi en vano.
  • Rutinas incompletas: a veces cuando no disponemos de tiempo para realizar la rutina completa optamos por no hacerla. Es preferible hacer unos minutos a no hacer nada.
  • Rutinas repetidas: realizar siempre las mismas rutinas de ejercicio y de la misma forma hace que tu cuerpo se acostumbre y deje de quemar la misma cantidad de calorías que al principio. Para que esto no suceda, lo ideal es alternar las rutinas.
  • Falta de concentración: mientras realizamos ejercicios, nuestra mente debe estar conectada con nuestro cuerpo. La concentración juega un rol muy importante para que nuestros músculos trabajen bien.

Debes sacarle el máximo de provecho a cada uno de los ejercicios que te propongas a realizar. No cometiendo ninguno de los errores mencionados anteriormente encontrarás no sólo placer durante el ejercicio, sino que también buenos resultados a mediano plazo.

Foto: Gracias a ~Twon~

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí