Incluir en el alimento diario una ración de puré no sólo acompaña a las comidas sino que aporta buenos nutrientes y se puede elaborar de diferentes maneras y con distintos ingredientes según las recetas de purés y el gusto de cada persona.
Elaboración de recetas de purés
Recetas de Purés de espinacas (200 kcal. por porción)
Ingredientes:
- 75 grs. de puré de patatas deshidratado.
- 250 grs. de espinacas congeladas.
- 1 cebolla.
- 2 fetas de jamón.
- 2 cubitos de caldo de verduras bajas calorías.
- 1 cucharada de aceite.
Modo de elaboración:
Picar finamente la cebolla y rehogarla en una sartén con aceite hasta que se tiernice. Incorporar las espinacas ya descongeladas y escurridas, y rehogar 5 minutos más. Diluir los cubitos de caldo en 1 litro de agua caliente y echar en forma de lluvia el puré de patatas deshidratado, luego las espinacas y remover bien hasta que ebulla. Retirar del fuego y pasar por la batidora. Dejar entibiar unos minutos y servir en platos individuales decorando con unas tiras de jamón y acompañarlo con carne magra.
Recetas de Purés de patatas con perejil(200 kcal. por porción)
Ingredientes:
- 500 grs. de patatas.
- media taza de leche desnatada.
- 1 cucharada de margarina vegetal bajas calorías.
- sal.
- 2 ramitas de perejil picado.
Modo de elaboración:
Pelar y cortar en rodajas las patatas. Cocinarlas en una olla con abundante agua y sal. Escurrirlas y pisarlas con un tenedor o pisapatatas, agregarles la leche, la margarina vegetal, el perejil picado, sal y remover hasta conseguir una consistencia cremosa. Servir y acompañar con carne magra.
Foto: Gracias a inuyaki.com
me han puesto ortodoncia y no puedo comer nada ,es un suplicio poderme beber un vaso de leche con galletas ,darme recetas de pures que solo sea tragar ,no puedo morder ni masticar,gracias