Las calorías ocultas de los alimentos

5
218

calorias ocultas de los alimentos

Las calorías ocultas de los alimentos se pueden presentar en los productos elaborados y en los falsos alimentos dietéticos y sanos. Una manera de darse cuenta es cuando se realiza una dieta de descenso de peso y no se producen los resultados esperados.

Cómo identificar las calorías ocultas de los alimentos

El azúcar refinado es el enemigo íntimo de la silueta y la salud ya que es un producto químico que aporta muchas calorías y nada de nutrientes, además de alterar los niveles de glucosa en la sangre.

La solución no es dejar de consumir dulces o eliminar el azúcar en el café o té. Hay cientos de productos en donde se oculta este comestible artificial; por ejemplo en salsas, productos enlatados y congelados, fiambres, pan, mayonesas, galletas, gelatinas, comidas rápidas, etc., incluso el alcohol y el tabaco son elaborados con este azúcar provocando mayor adicción a los mismos.

No es lo mismo:

  • comer una ensalada a base de verduras de hojas verdes (lechuga, espinacas, espárragos, etc.), zanahoria rallada, manzana, nueces, queso de cabra, cebolla, pechuga de pollo o pavo, salmón, atún…; todo condimentado con aceite de oliva y vinagre. Total de calorías: 500;
  • a comer una ensalada con champiñones en salsa, queso, aguacate, panceta, pan frito, mazorcas, cacahuetes…; todo condimentado con salsa rosa o césar a la vinagreta. Total de calorías: 1200.

En los productos lácteos se concentran grandes cantidades de grasas y azúcares industriales. Es por eso que es recomendable consumir aquellos que son desnatados, biológicos o a base de soja ricos en calcio.

  • Leche entera: 1 taza aporta 132 kcal.
  • Leche semidesnatada: 1 taza aporta 92 kcal.
  • Leche desnatada: 1 taza aporta 64 kcal.
  • Leche de soja: 1 taza aporta 52 kcal.

Foto: Gracias a love・janine

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí