Recetas de flanes para niños diabéticos

4
284

Recetas de flanes para niños diabéticos

La diabetes tiene como causa principal la modificación en la transformación de los azúcares en el organismo. Es por eso que se debe realizar una dietabalanceada disminuyendo la ingesta de azúcar y dulces, como así también las grasas.

Un niño que posee esta enfermedad puede reemplazar ciertos alimentos por otros sin tener que privarse de comer lo que le gusta. Estas recetas de flanes que se detallan a continuación han sido creadas para tal fin.

Recetas de flanes para niños diabéticos

Flan de Vainilla

Ingredientes:

  • 200 cc. de leche.
  • 16 gr. de polvo de vainilla sin azúcar.
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido.
  • 2 cucharadas sopera de agua.

Modo de preparación:

Disolver el polvo de vainilla con un poco de leche, el resto de la leche calentarla hasta que hierva, agregar la mezcla, revolver constantemente hasta que espese e incorporar el edulcorante. Sacar del fuego y volcar la preparación en una flanera hasta que se enfríe, por último desmoldar.

Alternativas para realizar el flan:

Flan de café

Agregarle a la preparación del flan 5 gr. de café sin cafeína.

Flan de coco

Incorporar a la preparación del flan 15 gr. de coco rallado.

Flan de huevo

Ingredientes:

  • 200 cc. de leche.
  • 1 huevo fresco.
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido.

Modo de preparación:

Mezclar bien en un recipiente el huevo batido con la leche y el edulcorante líquido. Derramar la mezcla en una flanera y cocinar a baño maría. Cuando la preparación esté condensada, retirar y dejar que enfríe.

Foto: bloggyboulga

4 COMENTARIOS

  1. me gusta esta pag porque tengo un amigo diabético en clase y tengo que hacer una receta para todos y no savia que hacer que el pudiera comer.gracias

  2. yo cuido a una persona mayor diabetica y le gusta los postres sobre todo el arroz con leche ,pero ahora diabetica no se cuanto edulcorante hay que añadir.Me podeis ayudar gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí