El Té Verde posee variados efectos terapéuticos. Los polifenoles de este té son los más poderosos antioxidantes para eliminar los radicales libres (más que las vitaminas C y E).
Diversos estudios realizados sobre el mismo han confirmado que es un anticancerÃgeno que actúa eficazmente contra la aparición y evolución de diferentes tipos de cáncer.
También colabora en la interrupción de el envejecimiento y el progreso de algunas enfermedades degenerativas. La cafeÃna produce un efecto estimulante para el sistema nervioso y para los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a la altura del bulbo.
El Té Verde muestra una actividad diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Reduce los niveles del colesterol malo (LDL-colesterol) y de triglicéridos plasmáticos, y a su vez aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL-colesterol). Reduce la formación anormal de coágulos sanguÃneos (trombosis) con una efectividad parecida a la de la aspirina debido a su acción vitamÃnica P.
Otro de sus beneficios es disminuir los niveles de azúcar en la sangre y frente a ciertas bacterias y virus posee efectos antibióticos.
Para protegerse contra el cáncer es recomendable beber 3 tazas de Té Verde al dÃa (frÃo o caliente), también se puede ingerir como opción las cápsulas o presentaciones lÃquidas con extracto de Té Verde.
Su sabor es amargo con un aroma poco intenso y la infusión alcanzada es de color verdosa.
Foto: Gracias a Kanko*
[…] se debe hervir el carozo del mango en agua durante veinte minutos se puede realizar un té que ayuda a combatir los parásitos internos del organismo. Su ingesta recomendada es de tres […]