Hábitos en la dieta de largo plazo
Para comenzar una dieta se debe tener una conducta alimenticia constante. Si usted adquiere dicha conducta no sólo podrá comer variado y sano sino que se despedirá para siempre de esos kilos de más.
- Cuando vaya a ingerir alimentos demasiados calóricos siempre siéntese a la mesa, tómese su tiempo para saborearlo. Si usted hace lo contrario se quedará con las ganas de seguir comiendo.
- Llévese a la mesa el plato servido y no la fuente, de esta manera usted no se tentará de seguir comiendo.
- Elija un sólo lugar de la casa para comer, no deje alimentos cerca de los sillones o de la cama.
- Las sobremesas prolongadas debe hacerlas tranquilamente sin la presencia de comidas tentadoras.
- Si usted resta 100 calorías por día en un año logrará bajar 5 kilos.
- Para eliminar la retención de líquidos evite consumir alimentos que perjudican a su hígado, por ejemplo el café y el azúcar. A cambio consuma más frutas, verduras, agua y realice actividad física.
- Haga una lista de todo lo que come, así usted llevará un control del consumo de los alimentos que ingiere a diario y tomará conciencia sobre los mismos.
- Cada cierto tiempo pese o mida lo que come, de esta manera podrá orientarse en las cantidades que debe ingerir sin cometer excesos.
- Jamás evite el desayuno porque con él comenzará el día quemando calorías.
- Realice más movimientos en el día para aumentar el gasto calórico, camine, suba y baje escaleras o realice las tareas de la casa con mayor movilidad. Jugar con sus hijos también la ayudará a quemar calorías, ande en bicicleta o patine con ellos o bien inscríbase en una academia de baile.
Recuerda que hacer el amor es el ejercicio que más calorías quema.
Foto: Gracias a singsing_sky
[…] algunos hábitos que deberíamos reemplazar al momento de llevar una dieta, para que nos permitan disfrutar de la […]