El pastel de berenjenas es un delicioso menú y posee pocas calorías. Todas las personas que realizan dietas especiales pueden disfrutar de sus nutrientes y sabor.
Pastel de berenjenas bajo en calorías
Ingredientes:
- 3 berenjenas.
- 2 tomates.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- medio morrón.
- 150 gr. de jamón desgrasado.
- 50 gr. de queso mozzarella.
- 2 huevos frescos.
- 1 taza de leche desnatada.
- 2 cucharadas de fécula de maíz.
- sal y nuez moscada (cantidad necesaria).
- queso y pan rallado para gratinar.
Modo de preparación:
Sacar el amargo de las berenjenas fileteándolas e hirviéndolas levemente en un poco de agua y sal, luego colarlas y reservarlas.
Cortar en aros la cebolla y los tomates en cubos medianos, picar los dientes de ajo, cortar en tiras el morrón y rallar el queso mozzarella.
Rociar un molde con rocío vegetal y esparcir un poco de pan rallado. Sobre el mismo molde poner una capa de berenjenas, otra capa de aros de cebolla, el jamón desgrasado, los tomates y los dientes de ajo picados; y así sucesivamente hasta terminar. Comprimir todas las capas con ayuda de la mano.
En un recipiente aparte mezclar la leche desnatada con la fécula de maíz, una pizca de sal y nuez moscada. Añadir los dos huevos, batir y volcar esparciendo bien sobre la preparación de las berenjenas. Desparramar por arriba el queso mozzarella rallado, un poco de queso de rallar y pan rallado para gratinar. Cocinar a horno medio durante unos 30-40 minutos. Retirar y servir. Rinde de 4 a 6 porciones.
foto: Gracias a kweezy mcG
[…] 1 berenjena. […]