Consejos para hacer saludables las frituras

1
228

freidora

Como hacer frituras

A pesar de que muchos especialistas en nutrición no recomiendan las frituras en las dietas por no ser saludables para el organismo, no es 100% real ya que depende de qué tipo de fritura y como se realice la misma. Para que las frituras sean realmente sanas y contengan menos grasa debemos tener en cuenta los siguiente consejos.

  • Clase de aceite: Es de suma importancia elegir un aceite que soporte las altas temperaturas, en este caso se recomienda el aceite de oliva en comparación con un aceite de semilla (girasol, maíz, soja).
  • Renovación del aceite: La reutilización del aceite en la frituras hace perder sus propiedades y se vuelve más espeso siendo absorbido en mayor cantidad por los alimentos. Se aconseja cambiar el aceite cada 3 procesos de fritura.
  • Temperatura del aceite: Es de suma importancia una temperatura adecuada para freír. Si el aceite comienza a desprender un humo blanco es porque se está descomponiendo y pueden comenzar a formarse productos perjudiciales para la salud. La temperatura óptima del aceite es de 180ºC.
  • Elemento dónde realizar la fritura: Se puede utilizar sartén o freidora. En caso de la sartén ésta debe ser de acero inoxidable o de teflón, nunca de hierro. Lo ideal es escurrir el aceite de los alimentos con una espumadera. Lo contradictorio del uso de la sartén es que no se puede controlar la temperatura del aceite corriendo el riesgo de quemarse, en cambio si se utiliza una freidora no se corre este riesgo pero debe cambiarse con más frecuencia el aceite para evitar que se ponga rancio.
  • Escurrir bien los alimentos: Siempre es aconsejable escurrir los alimentos en un plato que tenga en su base un papel absorbente. Enharinar los alimentos es una buena opción para disminuir la absorción del aceite.

Foto: samarr

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí