Cocinar más sano y cuida tu salud
Al momento de comenzar una dieta debemos tener en cuenta cómo cocinar los alimentos para lograr efecto sobre la misma, de lo contrario sería en vano realizarla. Por ejemplo reemplace el aceite por el rocío vegetal y utilice recipientes antiadherentes para disminuir el consumo de grasas.
Las comidas al horno hágalas añadiendo una taza de caldo y un poco de vino a la fuente para evitar el uso de aceite. También puede envolver los alimentos con papel manteca o aluminio. La cocción a la sal es otra de las alternativas que puede utilizar para evitar las grasas en las preparaciones al horno.
Reemplace cada huevo por dos claras, de esta forma disminuirá la cantidad de grasas y el resultado final será el mismo.
Retire la piel del pollo y para que la carne no se seque cúbrala con rodajas de manzana o con fetas de jamón magro.
Para condimentar los alimentos utilice hierbas aromáticas y especias.
Para desgrasar los alimentos prepárelos con un día de anticipación, de esta manera la grasa de endurece y puede retirarse con facilidad antes de calentar.
Cuando prepare una ensalada tenga en cuenta que las verduras de hojas verdes, el tomate, los coles y los zapallitos tienen la mitad de calorías que la calabaza, los palmitos, la remolacha y la zanahoria.
Foto: ctsnow
[…] mal cocidos y leche sin pasteurizar. En cambio las mujeres optaron por los brotes de alfalfa y los alimentos más sanos y […]
[…] A continuación expondremos un plato de comida para quienes están a régimen o simplemente desean comer rico y sano. […]