Complementos dietéticos beneficios
Cuando la alimentación es incompleta o el cuerpo está padeciendo ciertas situaciones físicas o psíquicas (deporte, estrés, embarazo, envejecimiento, sobrepeso) aparecen las sensaciones de fatiga y cansancio. En estos casos lo útil es recurrir a los complementos dietéticos para darle refuerzo a la alimentación de manera sencilla y con rápidos resultados. En esta nota vamos a hacer mención a uno de ellos: El Germen de Trigo.
Éste complemento dietético se obtiene de la molienda del trigo e incluye todos los nutrientes para el desarrollo de la planta.
- Beneficios: posee hidratos de carbono (fuente de energía), proteína con aminoácidos de buena calidad, ácidos grasos esenciales (previenen la acumulación de colesterol en las arterias), vitamina E (antioxidante de excelencia para el cuerpo, previene la arteriosclerosis), vitaminas B1, B2 y B6 ( contribuyen al funcionamiento del sistema nervioso). Entre los minerales posee manganeso, cobalto, cobre, zinc y hierro.
- Cómo se consume: ingerir 1 cucharada sopera por día. Se consigue en dietéticas o almacenes, conservarlo envasado en lugar fresco y fuera de la heladera.
- Cómo se incluye en la dieta: se mezcla con los cereales en el desayuno; o sino, espolvoreado en ensaladas , jugos de frutas, yogurt o leche.
- Su aporte calórico: 1 cucharada sopera equivale a 20 calorías.
Es un complemento muy fácil de incluir en la dieta ya que las comidas no requieren demasiada elaboración culinaria.
Foto: mr.bologna