Consumir lecitina de soja

4
211

Consumir lecitina de soja

La lecitina de soja se obtiene por un procedimiento especial de las semillas de soja y posee importantes propiedades nutritivas y terapéuticas. Ésta existe de forma natural en nuestro cuerpo el cual se produce cuando la dieta incluye los componentes apropiados (cereales integrales, huevo, frutos secos, hígado,etc).

Razones para consumir lecitina de soja

La lecitina de soja es un complemento dietético que forma parte de un grupo de sustancias parecidas a las grasas, llamadas fosfolípidos. Estos fosfolípidos nos ayudan a mantener en suspensión el colesterol presente en la sangre.

La lecitina aporta antioxidantes importantes (vitamina E y fósforo), previene la fatiga mental y física, facilita la digestión de las grasas de manera más rápida y completa al igual que la absorción intestinal, mantiene la piel elástica e hidratada, ayuda a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual, previene los accidentes vasculares y reduce el riesgo de formación de trombos, alivia los síntomas de la menopausia, protege contra ciertos tumores, renueva los tejidos y regenera las células.

Sus proteínas son de alto valor biológico el cual está determinado por la cantidad y la calidad de sus aminoácidos.

Se puede ingerir una cucharada antes de comer para así preparar la digestión, o una cucharada en las comidas. Se la puede mezclar en las ensaladas, jugos, leche, sopas, salsas, etc. Una cucharada sopera aporta 120 calorías.

Foto: jlastras

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí