Obama está en las pasarelas de Roma

Obama moda en Italia

La Obama-manía se ha dejado ver en diferentes ámbitos de la moda y la cultura: bolsos que celebran su investidura, cómics con su imagen en la portada, comentarios en revistas de moda sobre el buen gusto de Michelle para vestir. Es por eso que no me extraña que la fiebre haya llegado a las pasarelas de Roma.

En un desfile reciente, el diseñador de alta costura, Guillermo Mariotto, mostró un kaftán con el rostro del mandatario, además de una prenda inspirada en la primera dama. «Estuve en Times Square cuando Obama fue electo y fue muy emocionante. Tuve la sensación de volar», declaró el diseñador a la agencia Reuters.

El kaftán en cuestión, usado por una modelo estadounidense durante el desfile, muestra el rostro del presidente desde una estética que recuerda un poco el arte pop, en tonos rojos y beiges. La palabra change (cambio) atraviesa la parte de abajo. Una pieza cargada de ideología, sin duda.

Mariotto mencionó que Obama no sólo es el primer presidente negro y un hombre muy bien parecido, sino que además es un icono de la moda. ¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que Barack Obama esté verdaderamente preocupado por la moda? Yo no. Creo que sus intereses son políticos y sociales. Y aunque se nota a leguas que Michelle es una fashionista, no creo que podamos establecer relaciones de peso entre su esposo y la moda.

Foto: Reuters