Cómo decorar espacios grandes

0
292
Decorar espacios grandes

Decorar espacios amplios también es una labor complicada, y es que a menudo estos pueden parecer tan fríos e impersonales como los que aparecen solamente en las fotografías de las revistas. Si tienes la suerte de tener una casa con amplias estancias no cometas este error y utiliza algunos trucos para que se vea luminoso, acogedor y muy íntimo.

Decorar espacios grandes


El objetivo de la decoración de los espacios amplios, contrario a la de las habitaciones pequeñas, es delimitar zonas, separar ambientes y centrar la atención en lugares concretos.

Ideas para decorar estancias amplias

  • Color en las paredes

Los colores oscuros (como el granate, el gris o el marrón, por ejemplo) en la decoración pueden ayudarte a crear espacios más cerrados e íntimos, pues al contrario que los claros lo que hacen es reducir los espacios.

Si lo que quieres es reducir la altura de la estancia también puedes pintar el techo de un color más llamativo en vez de el tradicional blanco o el beige. Igualmente si las paredes ya son de un color oscuro, puedes utilizar un color más pálido en el techo.

Decorar espacios grandes

Es una buena idea usar diseños llamativos de gran escala, los estampados grandes y de colores vivos son ideales para ambientes de grandes dimensiones.

  • Suelos

También puedes utilizar colores oscuros para los pisos. Si eso no es posible cambiar el piso, puedes utilizar los colores oscuros en alfombras y tapetes para crear ambientes más atractivos.

  • Muebles

Puede que los muebles demasiado pequeños se verían ridículos en estas habitaciones, por lo que esta vez sí que puedes darte el gusto de comprar muebles robustos y grandes. No obstante, procura tener un par de piezas de grandes dimensiones y que el resto sean de un tamaño regular.

decorar espacios grandes

  • Iluminación

Es recomendable usar luces colgantes para bajar la altura de los techos. La idea es llevar la luz al nivel de los ojos en lugar de dejar que se pierda en el gran salón. La luz más concentrada alrededor de la zona de estar, por ejemplo, colabora para crear un efecto de intimidad.

  • Accesorios

En cuanto a la decoración, esta vez sí que tienes la posibilidad de utilizar piezas más grandes como los cuadros y los enormes espejos en las paredes, así como colocar varias plantas para dar calidez y buenas vibraciones al ambiente. Las alfombras son también perfectas para aportar un poco de calidez.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí