Cómo mejorar la decoración en espacios pequeños

0
366
Cómo ampliar espacios pequeños

Algunas personas escogen un hogar pequeño porque les parece hermoso, así como más fácil y práctico. Anteriormente te mencionábamos algunos tips para hacer que un espacio pequeño se vea más grande de una forma atractiva. Aquí te traigo algunos consejos más.

Cómo ampliar espacios pequeños

Trucos de decoración  para ampliar espacios reducidos

  • Materiales transparentes: Al usar materiales transparentes, todo lo que esté detrás se verá más lejos. Por ejemplo, para un baño pequeño, lo mejor es dejar a un lado el vidrio opaco de la ducha y sustituirlo por uno transparente y sin marco. También se puede utilizar vidrio para una mesa de base de madera.
  • Superficies reflectivas: Puede que no te guste mirar una pared cubierta de espejos, pero tienes que admitir que siempre hace que la habitación se vea más grande. Pon un espejo grande en la pared o un espejo de pie contra la pared. El espacio y la luz se verá reflejado y dará un espacio más abierto.
  • Créelo, entre más grande es mejor: Utiliza grandes y simples piezas de mobiliario o accesorios en lugar de varias piezas pequeñas que van a hacer que el espacio se vea estrecho. Con el espacio abierto y grandes bloques de color, la habitación parecerá ser más calmada y acogedora.

Cómo agrandar espacios

  • Escoge telas ligeras: Esta clase de telas dejan que la luz pase a través de las ventanas, los manteles y las piezas que cubren los muebles. Si quieres algo diferente o colores planos, puedes escoger motivos florales simples o de líneas para mantener la apariencia simple.
  • Acentúe la sensación de espacio cubriendo los sofás y las sillas con tapicería lisa o simplemente con textura, antes que con estampados muy recargados. Los tonos neutros y los colores más livianos, generalmente posibilitarán que un espacio se vea más grande. Si estos tonos no son de su estilo, también podrá utilizar tapicería con texturas y colores verde savia o azul marino.
  • Se deben de aprovechar los muros al máximo, ya sea colgando algún estante, bibliotecas o armario que ayudará al máximo a liberar espacio y a ganar en circulación.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí