Cómo aumentar el valor a tu casa

3
256

Cómo agregar valor a tu vivienda

El valor de tu casa va cambiando dependiendo de lo que hagas con ella, así si el mantenimiento no es tan bueno y no le has prestado mucha atención a las mejoras su precio se irá reduciendo con el tiempo, pero si haces algunas mejoras, por más pequeñas que sean, poco a poco irás aumentando el valor de tu hogar. A continuación te muestro algunas mejoras que te ayudarán a alcanzar ese objetivo.

Consejos para aumentar el valor de tu vivienda

Deshazte del tiradero. Haz que tu casa se vea más espaciosa eliminando objetos innecesarios o que parezcan basura. Deshazte de los muebles estropeados, deteriorados, adornos (pequeños objetos decorativos) y pilas de papel – o, si no puedes desprenderte de nada, pon tus cosas en una bodega hasta que la casa se venda.

cómo agregar valor a tu casa antes de venderla

Agrega molduras. Pequeños detalles decorativos con mucho gusto, como son las molduras de corona, y un bonito lugar para poner el comedor, añaden además de valor, una excelente apariencia a tus espacios. Además poner en habitaciones como el salón familiar y del comedor, lámparas de techo, así como poner molduras por toda la casa, logran ese mismo objetivo.

Cambia ventanas. Otro pequeño detalle decorativo que le añade valor a tu casa es cambiar una ventana normal por una pequeña bahía o salida de la casa. Si tienes el espacio y el dinero para hacerlo sólo tienes que reformar una pared y en su lugar poner una salida recubierta con ventanas en donde además puedes poner una de esas sillas de ventana que son especiales para relajarse y para leer un poco. Estas le darán mucha más luz a la habitación donde la pongas.

Reformas para aumentar el valor de una vivienda

Renova el suelo. También podrías renovar todo el suelo de madera de tu casa, porque esta parte cuando está bien mantenida y hermosa añade mucho valor a los espacios. Para cambiarlos sólo  debes aguantar un par de días de polvo y trabajo, pero si tienes ya tu suelo manchado o desgastado, tienes la opción de cambiarlo por uno nuevo o simplemente acuchillarlo. Y si quieres sólo los puedes poner en los salones y pasillo, dejando las habitaciones con alfombras.

Agrega luminosidad. Cuanto mejor sea la iluminación de una vivienda, mejor aspecto tendrá ésta. Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión.

Pintar las paredes de alegres colores puede ser una buena idea para el dueño de un piso, pero no todo el mundo tiene los mismos gustos y, por eso, lo mejor cuando se quiere vender una casa es elegir tonos neutros para las paredes, que aportan calidez y son más impersonales.

Cómo aumentar el valor de una vivienda

Si vives en una casa con jardín o con terraza y tienes plantas en ellos, asegúrate de que tienen buen aspecto. Un jardín cuidado ayudará a generar en quien visite la casa la sensación de la casa en su conjunto está mejor cuidada y en mejor estado

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí