Mezcla de estilos en la decoración

1
367

Cómo mezclar estilos en la decoración

Enfrentarse a decorar de manera única una casa es un reto que en la mayoría de los casos requiere de grandes dosis de paciencia e ilusión. Más allá del toque personal que se le quiera dar, existen mezclas de estilos para decorar y elementos decorativos que por su funcionalidad, calidad y buen gusto siempre funcionan.

Cómo mezclar estilos en la decoración

En la decoración moderna, hemos dicho que se imponen la mezcla de estilos, es así que si deseamos cambiar por completo nuestra decoración, nada mejor que valernos de restauraciones de mobiliario antiguo o de aquellas cosas que guardamos como recuerdos, para dar en el medio de un estilo ultra moderno, el toque especial.

Cómo mezclar estilos en la decoración

La mezcla de estilos esta totalmente permitida en cuanto a la decoración, y si nos vamos a dirigir al salón y al comedor podemos conseguir verdaderos efectos especiales, mezclando suntuosos sillones de estilo antiguo ya que son grandes con la frivolidad y delicadeza de las líneas modernas que se imponen hoy por hoy, que son de menor tamaño y multifuncionales, además de super prácticas.

Cómo mezclar estilos en la decoración

Esto otorgará al ambiente una diversidad única, e interesante, además también podemos mezclar este estilo utilizando adornos de otra época, poniendo énfasis en los mismos y resaltándolos en un ambiente moderno de colores suaves , entre ellos encontraremos innumerable cantidad de candeleros, espejos de marcos metálicos, cuadros, lámparas almohadones, o mobiliario.

Cómo mezclar estilos en la decoración

Mezclar estilos es también es arriesgado, aunque lo que tratamos de conseguir sea un aspecto personal fuera de las líneas establecidas, si nos pasamos lo que podemos conseguir es un aspecto desordenado, recargado o confuso. Por eso te daremos algunos consejos a seguir a la hora de decorar tu casa mezclando estilos decorativos.

Cómo mezclar estilos en la decoración

Consejos a la hora de mezclar estilos decorativos

  • En primer lugar planifica. No lo hagas de forma desordenada, ir comprando e introduciendo en nuestra casa de forma muebles de distintos estilos es lógico que de un resultado confuso, de hecho se crea de esa manera.
  • En segundo lugar, aunque quieras mezclar estilos, no mezcles más de dos. Si mezclas muebles coloniales, con rústicos, con contemporáneos al final quedará un ambiente sobrecargado, aunque utilices pocas piezas.
  • No todos los estilos combinan, por ejemplo muebles coloniales con rústicos raramente quedan bien. Tiene que tratarse de estilos muy diferenciados para que la mezcla sea perfecta.
  • Para que la mezcla también quede bien es necesario que haya un estilo principal y otro secundario, un estilo tiene que dominar y del otro escoger pocas piezas.
  • Por último potencia la iluminación en los puntos de la habitación que quieras destacar, de esa manera conseguirás que aún siendo pequeños detalles destaquen en tu decoración.

Lo principal es que sepa tener criterio en el momento de la elección, y pueda conseguir un espacio acogedor y cálido para compartir con sus invitados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí