Consejos para decorar la habitación del bebé

1
299

Cómo decorar la Habitación del bebé

Cuando se acerca el  momento de la llegada del bebé, tendremos que elegir para su habitación, la pintura, la paleta de colores que utilizaremos, el tipo de suelo, para de esta manera poder crear un ambiente seguro y acogedor durante los primeros meses de su vida.

Lo más importante cuando se empieza a decorar la habitación de su bebé es, sin duda alguna, la seguridad.

Debe revisar todas las normas de seguridad antes de comprar ó tomar prestado muebles  para el dormitorio del bebé.

Cómo decorar la habitación del bebé

Colores. Debemos elegir para la habitación del bebé colores serenos, claros, como el blanco, los ocre, pasteles, que hacen que el bebé al notar sensación de amplitud se mantenga más tranquilo.

Cómo decorar la Habitación del bebé

Paredes. En el dormitorio de los niños pequeños, es mejor utilizar pinturas plásticas, ecológicas o papeles pintados no tóxicos.

Cómo decorar la Habitación del bebé

Suelo. El suelo debe ser muy confortable, dado que el bebé seguramente con el tiempo, pase muchos momentos sobre la alfombra y jugando sobre él. Podemos preferir los de maderas claras, como arce o abedul, ya que tienen una pisada clara y potenciarán la claridad de la habitación.

Cómo decorar la habitación del bebé

Seguridad. La habitación del bebé debe ser siempre un lugar seguro, podemos colocar una alfombra sobre el suelo, pero cuando comience a caminar y dar sus primeros pasos, debemos prescindir de ella, para evitar accidentes.

Debemos colocar protectores en los enchufes, si hay muebles o estanterías que pudieran ocasionar inconvenientes, atornillarlas a la pared correctamente, sin olvidarnos de los seguros en las ventanas, y los topes en las puertas, además de los cubre radiadores, que podrían ser verdaderamente peligrosos.

Cómo decorar la Habitación del bebé

Textiles. La ropa de cama en este caso la cuna, es preferible que sea de algodón, ya que así evitaremos posibles alergias, y al tacto del bebé se sienten suaves y agradables, el colchón de la cuna debe ser de goma espuma, pero podemos tener en cuenta aquellos que hay en el mercado con relleno hipoalergénico o fibras naturales.

Cómo decorar la Habitación del bebé

Tema. Todos los motivos que elijas para el cuarto de tu pequeño hijo, deben ser coordinados, tanto el color del suelo, las paredes, las cortinas, la ropa de cama, los muebles, si existe la posibilidad de poder realizar todo en la misma gama, será excelente.

Elije motivos infantiles, de colores pasteles,  bien difuminados, puedes jugar con rayas, cuadros y dejar simplemente que los muñecos de peluches , sean el verdadero toque decorativo de la habitación de tu bebé.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí