Decoración para la llegada de la primavera

1
288
Decoración para Cambio de estación

Decoración para Cambio de estación

Al pasar de una estación a otra y con el cambio de las temperaturas, también llega la hora de hacerles unos cuantos arreglos a nuestro hogar para traer también la nueva temporada a nuestros espacios, para eso te comento algunos consejos de cambio de decoración con la nueva estación.

Consejos de decoración para el cambio de estación invierno-primavera

Poner nuevos accesorios: Es tiempo de reformar tus accesorios y redecorar tus estanterías. Limpia el polvo invernal de estos lugares y empieza a reemplazar objetos con el objetivo de que tengan una apariencia clara. Saca tu vajilla floral e incluye cuadros de plantas y flores.

Piensa ligero: Cortinas, manteles, mantas, sábanas y almohadas ligeras muestran más el cambio de estación que cualquier otro elemento. Busca diseños claros, bordados o impresos que complementen toda tu decoración interior.

Saca todo lo innecesario: Busca soluciones de organizaciones para tu casa. Cualquier lugar que este lleno de cosas o desorganizado puede absorber tus energías porque todo llega a ese lugar y llena tu vida de desorden.

Limpia la chimenea: Ahora es la época perfecta para limpiar todas las cenizas de los fuegos invernales y empezar de nuevo. Llena tu chimenea con plantas de seda o un arreglo de velas, o decórala con algunos detalles florales.

Limpia en el exterior de la casa: Trae la apariencia del clima cálido a la puerta de entrada limpiando toda el área. Lava la puerta y las ventanas y retoca la pintura si es necesario. Cuelga un arreglo floral artificial en la puerta de entradatambién y si tienes una terraza puedes poner flores de varios colores alegres.

Decorar cambio de clima

Ilumínate: Si tienes cortinas de terciopelo o un sofá de pana, la primavera es el tiempo de cambiar esas telas y buscar alternativas más claras y más ligeras.  Además puedes cubrir los cojines y el resto del sofá y de tus sillas con telas de colores pálidos y florales.

Piensa en las alfombras: Áreas alfombradas acogedoras lucen bien sólo en invierno. Pero cuando la temperatura sube puede ser hora de enrollarlas y reemplazarlas por alfombras veraniegas de sisal o de algodón con colores ligeros y fríos. Además esta es una buena época para limpiar o reparar esas alfombras pesadas.

Decorar para el cambio de estación

Cambia hacia una vista: Si tus muebles están centrados alrededor de una chimenea, piensa en formas de arreglar esta apariencia para los climas más cálidos. Cambia el punto focal de la chimenea, a una vista hacia el jardín, además es mejor para las conversaciones.

Crea un espacio cómodo y cálido: La primavera y el verano hacen que los ambientes se muevan hacia las afueras como las terrazas y los vestíbulos, pero si no tienes esa oportunidad en tu casa puedes tener esa apariencia y atmósfera. Pon algunas sillas de jardín, accesorios y telas florales.

Guarda las plantas artificiales: Remueve esos arreglos florales de seda de las habitaciones y guárdalos por algunos meses. En su lugar, trae plantas frescas verdes, jarros con flores o elegantes orquídeas. Esos toques de vida pueden poner un poco de vida en tus espacios.

 

1 COMENTARIO

  1. […] con formas raras e indefinidas, pueden ayudarte a realizar piezas únicas que puedes lucir en tu decoración. Esta es una variante para darle uso al cristal, y no deshacernos de utensilios que por ahí […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí