Tendencias en decoración 2013

Tendencias en decoración 2013

En decoración, no está dicha la última palabra; la combinación de estilos, mezclando texturas y colores, son una delicada forma de renovar cada rincón de nuestra casa. Para el 2013, las tendencias que surgen en el diseño de interiores harán de tu casa un espacio elegante y  alegre; aquí les traigo algunas que son una combinación de los avances y nuevas tecnologías en decoración.

Mezcla de estilos, textiles y tapices

Por lo general se imponen combinar estilos opuestos como lo moderno y lo clásico, donde las telas siguen ganando terreno en tonos de tapizados claros y con diseños florales; en el cortinado se posicionan excelentemente los paneles japoneses y las cortinas romanas.

Puedes elegir cortinas, fundas para los sillones o cojines decorativos para decorar con estampados de flores, alfombras de animales o cualquier otro elemento que remita a la naturaleza.

tendencias en decoración

Asimismo, puede ser una buena excusa para empapelar alguna parte de la casa, y atreverse con esta forma de decorar las paredes, eligiendo diseños y patrones naturales como los que señalamos antes. También puedes decorar una sola pared con vinilos decorativos que están al último grito de la moda.

Tendencias en decoración

Materiales y texturas

Los imponentes y cálidos pisos de madera dan un toque tradicional, por un lado debemos usar elementos naturales para decorar cada habitación del hogar. Por ejemplo, la decoración de la sala de estar puede realizarse con alfombras rústicas y naturales, usar adornos de madera o decorar con piedras o metales.

Colores

En pintura asaltan las paredes los colores claros que abarcan gamas de beige, grises, pasteles, predominando en la mayoría de los ambientes el blanco que contrasta con mobiliarios modernos y de colores oscuros.

Claro que también se sigue apostando por los colores vibrantes, el amarillo será el color de moda de este año, pero más bien como acentos decorativos, en ciertos adornos u objetos funcionales con importancia en la decoración de interiores.

Tendencias en decoración de interiores 2013

Iluminación

En cuanto a la iluminación a la hora de renovarse debemos pensar en lámparas halógenas para determinados sitios, dando aspectos de intimidad  indirectamente, como así también lámparas que más allá de la iluminación son verdaderas piezas de decoración que brindan color y vida a las habitaciones en donde se encuentran, como las de estilo retro o aquellas de pie que se fusionan  con la incursión de metales cromados y acero satinado.