Atrae la atención a tu jardín con colores vivos

Los jardines más hermosos del mundo son aquellos en los que los colores se mezclan de una forma espectacular y en los que podemos ver los diferentes contrastes entre las flores y las plantas. Viendo algunos de esos inmensos jardines llenos de colores te puedes imaginar que eso es imposible de conseguir en el propio jardín de tu casa, que no es tan grande ni tan majestuoso. Pero es posible con algunos consejos.

Si lo que quieres es llamar la atención tanto a tus ojos como a los de otras personas que pueden ver tu jardín puedes utilizar colores como naranja, amarillo y rojo que son los que más llaman la atención, por lo que puedes poner plantas con estos colores como puntos focales. Estos colores también sirven para distraer la atención de cosas que no quieres que se vean, como por ejemplo las canecas de la basura.

Una de las formas más fáciles para crear un jardín que sea hermoso y que llame la atención es escoger una paleta de colores. Así puedes escoger varias tonalidades que se mezclen muy bien y así conseguir la apariencia para ese espacio que tanto quieres. De esta forma limitas un poco más los colores y puedes conseguir un mayor impacto y es aún mejor si estos se mezclan bien con muebles y otros elementos que ya tengas allí.

Otra buena manera de hacer que tu jardín sea un lugar especial y lleno de colores originales es hacer grandes grupos de plantas que sean de un sólo color, en vez de ponerlas en pequeños grupos, así puedes sacarle más provecho a los colores. Este consejo funciona tanto como cuando pones una planta del mismo tipo en una sola línea y la mezclas con otro, como cuando pones varias flores del mismo tipo y de diferentes tonos creando hermosas líneas.