Diseños de escaleras con estilo

Las escaleras son elementos que pueden darle estilo y personalidad a tu hogar. Las posibilidades en su decoración son muchas pero como siempre el primer paso debe ser elegir lo más adecuado para tu espacio.

El presupuesto en este caso no es lo más importante. Con poco dinero se pueden hacer grandes cosas si cuentas con la creatividad adecuada juntamente con tu imaginación. El decorado simple pero elegante es lo mejor y aquí te dejo algunos consejos para lograrlo.

Un lugar con potencial

El lugar de las gradas por lo general es algo poco apreciado, por no decir olvidado en la decoración pero al momento de las visitas es el primer punto donde se fija la mirada. Las plantas para interior son ideales para colocarlas en los escalones o incluso una maceta única al inicio puede hacer la diferencia.

La colocación de cuadros en la pared también es buena idea. Lo visual de tu ambiente cambiará con un par de obras de arte para observarlas mientras transitas por ellas. Si cuenta con descansadero se puede aprovechar para colocar otro elemento decorativo.

Ahorro de espacio y practicidad

Ahora que si lo tuyo es el ahorro de espacio puedes instalar armarios de pared (claro si la construcción lo permite) o pequeñas repisas estratégicamente colocadas por las escaleras. Los estantes o esquineros también son adecuados.

Las barandas forman parte de la estructura decorativa de las escaleras. Las barras en hierro forjado son lo mejor, aunque las mezclas con madera se ven muy bien también. Todo depende del tipo de construcción y estilo del hogar.