Técnicas manuales para cortar azulejos y baldosas

0
205

A veces cuando realizamos algún tipo de refacción en nuestra casa necesitamos a último momento cortar azulejos, o algún tipo de baldosa, y no siempre resulta fácil, por eso acá os dejamos algunos consejos y recomendaciones que se pueden aplicar para cortarlos.

Como no siempre disponemos de la herramienta eléctrica que nos facilite éste tipo de procesos existen algunas formas manuales de cortar los azulejos. Muchas veces un serrucho o una sierra puede ser muy útil y para ello deberemos apoyar el lateral de la sierra sobre un taco de madera para realizar un corte recto, de esa forma una vez marcada la línea de corte, se apoyará la pieza sobre el borde de una mesa y al colocarle algo de peso sobre la zona que queda fuera con firmeza y tomándola con la mano se cortará.

Por otro lado cabe la posibilidad que una vez trazada la línea colocar un clavo a cada esquina justo debajo de la zona que está esmaltada lo que provocará que se levante unos milímetros la zona central, luego apoyamos una mano a cada uno de los laterales y ejercemos un poco de presión, si los clavos fueron colocados correctamente el azulejo se partirá sin mayores inconvenientes.

De todos modos antes de realizarlo conviene practicar primero con una pieza que no se vaya a utilizar, hasta tener bien clara la técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí