Consejos para combatir problemas en el jardín

Hay complicaciones muy comunes que suelen aparecer en nuestros jardines deteriorando las plantas y flores, te contamos como tratarlos y combatirlos para devolverles su vida y salud natural.

El polvo blanco sobre las hojas que suele aparecen en las plantas de exterior recibe el nombre de Mildiú, y hace que las hojas se caigan de forma temprana, para evitarlo debe regar las plantas con abundante agua y rociarlas mediante regadera con algún fungicida.

Los capullos carcomidos, se debe a que plagas como los pinzones se alimentan de los mismos, sobre todo en invierno de algunos capullos y flores de muchos árboles, para evitarlos debe consultar por algún pesticida, dependiendo del árbol a tratar en su vivero de confianza, ya que difieren de una especie a la otra.

Las manchas en las hojas suelen ser producidas por bacterias u hongos, debe retirar el follaje infectado y quemarlo para que no se contagie el resto de la plata o árbol a tratar.

La cochinilla son costras de caparazones de insectos que suelen alimentarse de los brotes y ramas nuevas de muchos árboles y plantas, los mismos se pueden controlar con pesticidas para eliminarlos del jardín de nuestro hogar.