Flores anuales para nuestro jardín

A todos nos gusta tener un jardín hermoso y colorido, pero con la llegada de los climas más fríos muchas flores y plantas empiezan a marchitarse y así se quedarán hasta la próxima temporada. Sin embargo, existen varios tipos de flores que podemos plantar durante todo el año y que se van a ver bien sin importar la temporada en la que se esté, y a continuación te describo algunas de ellas.

La Verbena Alta o Verbena bonariensis es una especie venida desde Argentina que le puede dar una nueva vida a tu jardín. Los consejos básicos de la jardinería afirman que debes dejar las plantas altas en la parte de atrás, pero con esta puedes hacer una excepción porque, aunque puede llegar a sobrepasar el metro con ochenta centímetros de altura, hará ver tu jardín entre sus tallos de una forma muy natural.

Otra planta de la que puedes aprovechar su vida durante todo el año es el Cóleo que es originario de Asia y África, que es usual reconocer por sus hojas que son una mezcla de rosa, púrpura y verde. De esta planta se han hecho múltiples variedades entra las que se destacan aquellas que necesitan cantidades normales de sol, casi ningún cuidado y que añaden un toque más tropical a tu jardín.

También te recomiendo el Girasol Mexicano, que es pariente lejano del girasol tradicional, que es una flor de mucho colorido y que hace que tu jardín mantenga ese buen color, incluso cuando el clima esté más frío. Puedes conseguir las plantas sin flor en las tiendas especializadas, que alcanzan hasta el metro con ochenta centímetros de altura, en donde salen flores de color naranja profunda y que brindan mucho color a los jardines.