Distribuir correctamente en ambientes irregulares parte I

Muchas veces el espacio que le dedicamos al salón nos queda reducido y con una disposición irregular, o sea en ángulo, o a manera de triángulo, y no sabemos exactamente como proceder en la decoración, acá os dejaremos una serie de recomendaciones para tener en cuenta y sacar mejor provecho en este tipo de espacios.

Para los sofás y regularizar el espacio nada mejor que situarlos en L , esto lo conseguirá colocando el sofá en ángulo frente a la pared que se encuentra irregular, lo que te ayudará a integrar con mejor calidad la pared recreando un espacio acogedor independiente y cerrado en torno al centro del ambiente, que puede ser una chimenea o el mueble de tu plasma o televisor.

Las mesas en forma de triángulo situadas en el centro proporcionan a este tipo de espacios mucha más regularidad  y dan visualmente una sensación de orden, recuerda que si elijes alguna con ruedas, será mucho más cómoda y útil en el caso que necesites moverla.

Si lo que estás buscando es disimular un espacio irregular es conveniente que evites utilizar alfombras, ya que las esquinas evidenciarán mucho mas la irregularidad de su suelo, y lo que queremos conseguir es justamente lo contrario.