Consejos para arreglar el cuarto de un adolescente

Cada persona de la familia debe tener en su habitación ciertas cosas que representen su estilo personal y sus gustos. Y este debe ser el caso para todos, incluyendo a los adolescentes, aunque muchos padres les quieran imponer sus gustos decorativos. En vez de pelear con tu familiar que está en esta etapa de la vida, ayúdalo a que decore todo de una forma fácil y divertida, además de muy económica.

Es usual que la mayoría de adolescentes tengan un espacio limitado en su habitación, así que lo mejor es que utilicen el mobiliario que ya tienen para empezar desde allí. Considerando los espacios de las casas actuales, lo más probable es que los contenedores para guardar cosas no se puedan esconder de la vista, así que en primer lugar te recomiendo que compres unos que hagan igualmente parte de la decoración y que puedas meter debajo de la cama.

Puedes recurrir a un experto para que eleve un poco la altura de la cama y que así el espacio de estos contenedores sea mayor, para poner la ropa y otros elementos que en otras condiciones estarían por todo el espacio. Escoge algunos de aquellos contenedores que tienen una apariencia diferentes, como aquellos metálicos, para que le den un estilo concreto al lugar y desde el que puedes trabajar para decorar el resto de la habitación.

Pinta la pared principal de la habitación, que posiblemente es la que está detrás de la cama, de un color un poco más fuerte para conseguir allí un punto focal. Por ejemplo, puedes hacerlo de un azul marino y el resto de la decoración puede ser de otro color que combine y resalte con él, así no sea muy común, como un naranja, dándote así más oportunidad de poner toques de ese color por toda la habitación.