Técnica para recuperar muebles antiguos

0
230

Muchos son los que gustan de muebles antiguos para complementar su decoración, lo cierto es que hay técnicas muy fáciles para recuperarlos y poderlos lucir en la decoración moderna.

Este tipo de complementos son ideales para quienes buscan detalles rústicos en sus ambientes, sin perder distinción y elegancia, que suelen ser muy característicos en los muebles de antaño, y que caracterizan al estilo antiguo.

Hay un solo inconveniente con los muebles antiguos, y es que no siempre se encuentran en perfecto estado para ser reciclados y vueltos a utilizar y repararlos encarece el coste para poder lucirlos, por eso acá os proponemos una técnica básica que se les puede aplicar para recuperarlos.

  • Al elegir un mueble antiguo el primer paso es que la madera se encuentre lavada, esto quiere decir al natural, libre de pinturas y barnices, ya que luego deberemos utilizar tintes oscuros para envejecerlos nuevamente. Hay que tener presente cual es el lugar donde se colocará definitivamente para no errar el color y brindarle personalidad. Este tipo de tintes se aplican con una brocha plana, siempre dando dos manos y esperando que seque entre una y otra.
  • Paso siguiente; debe utilizar barniz en crema, y darle una mano, es el más indicado por su alta viscosidad y una vez realizado este paso podrá colocarle una mano de betún para terminar de oscurecer la pieza.
  • Mientras la pieza se va secando es necesario que le pase un paño seco a modo de sacar lustre y de esa manera se evitará tener un mueble demasiado oscuro, a menos que desee que el mismo sobresalga y llame la atención en el resto de la decoración.
  • Para finalizar, una vez que el mueble se encuentre absolutamente seco, deberá frotar con paño limpio y seco, con la finalidad de brindarle brillo extra, de esta manera conseguirá un mueble antiguo absolutamente en perfectas condiciones listo para lucir en cualquier rincón de su casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí