Cómo aprovechar mejor un espacio rectangular

Muchas son las casas que cuentan con espacios rectangulares y cuando elegimos que una de ellas sea la habitación de nuestros hijos no sabemos por donde comenzar con la decoración.

En estos casos nada mejor que optar por sistemas de modulares, ya que son muy prácticos y fáciles de adaptar a cualquier ambiente sin importar la forma que tenga, además los modulares nos permiten adaptarlos a medida que los niños crecen, y no tener que estar cambiando constantemente la decoración cuando van pasando los años.

Los módulos nos permiten ir agregando o restando parte del mobiliario y de esta manera conseguirás un espacio que se integre por completo a las necesidades que los niños tienen en sus habitaciones. Debes tener presente que en los espacios rectangulares, las camas deben colocarse con el cabecero sobre alguna de las paredes más largas, y en el resto de la habitación puedes ir acomodando los módulos y el armario, ya que de esta manera estarás multiplicando el espacio y la funcionalidad de los muebles, obteniendo mucho más orden.

En la pared contraria a los cabeceros de las camas, puedes ubicar el escritorio, lo que dejará el espacio central de la habitación libre en el caso de que los niños prefieran jugar, una buena opción para el escritorio es aprovechar la pared que esta libre para colocar baldadas y estantes, lo que te permitirá optimizar todos los espacios.