Decoración chic para espacios pequeños

Tener un hogar pequeño no quiere decir que tengas que hacer que todo el espacio sea puramente funcional y que no tengas espacio para la diversión. Los espacios pequeños también pueden ser muy chic, divertidos y al mismo tiempo funcionales, no debes perder el buen gusto sólo porque no tienes el espacio para poner todo lo que quieres. Por eso te traigo algunos consejos para imponer tu estilo en un espacio más pequeño.

Para hacer un salón familiar muy chic y lleno de estilo te recomiendo probar los extremos a la hora del color. Por ejemplo, estaría muy bien poner dos sofás de un color rojo intenso que estén decorados por cojines que calmen un poco la tonalidad, como blancos o negros. Para equilibrar un poco el exceso de rojo que tiene el salón o sala, puedes poner un silla que tenga tonos azules para lograr ese objetivo.

Puedes poner ciertos toques de sofisticación que sean sutiles, pero que al mismo tiempo te den ese toque de más elegancia y sofisticación. Por ejemplo, puedes poner un nuevo tapiz a la cabecera de tu cama que vaya un poco más con el color de las paredes, y poner molduras en las partes bajas de tu habitación principal, logrando un poco la división de las paredes, y añadiendo un poco de sofisticación.

El cuarto de tus hijos tampoco se puede quedar atrás y puedes añadirle características que hagan que no sea el típico espacio de niños, sino que tenga un poco mas de elegancia. Un buen consejo es que compres camas gemelas con cabeceras que estén tapizadas del mismo color, que sea un color oscuro como un verde, con unas sábanas que llegues hasta el suelo para darle un toque extra.

Foto: jrsnchzhrs