Salón familiar para parejas jóvenes

Las parejas jóvenes en la actualidad se van a vivir a las grandes ciudades y allí cada día los espacios para vivir son más y más pequeños. Con sólo algunas piezas, con una buena mezcla de colores y de estilos simples, puedes hacer que ese espacio del salón familiar, que es donde pasarás una buena parte del tiempo durante el día y con tus visitas se vea como los quieres.

Si eres de un estilo un poco más divertido y atrevido, te recomiendo hacer de tu salón familiar una mezcla de patrones étnicos, orgánicos y geométricos. Así que si tienes un sofá que es de un sólo color y algunas sillas que combinen, puedes decorarlo todo con aquellos cojines que tienen una mezcla de colores y de estilos, que además te darán la oportunidad de ingresar más colores a tu paleta.

Si tienes niños pequeños en tu casa, asegúrate de hacer que todo el espacio sea adecuado para todos. Así puedes tomar tus sofás y sillas existentes y mandarlas a tapizar nuevamente con una tela de un color oscuro que oculte las manchas que puedan causar los pequeños y que sean de un material durable para que no se vean desgastadas después de nos pocos meses.

Ya pasando a otros espacios como el de la cocina, asegúrate de tener mesas, sillas, barras y cojines de materiales que sean fácilmente lavables, porque al no tener mucho espacio no te puedes dar el lujo de lavar algo sin tener el lugar en donde ponerlo a secar. Así que escoge sillas que tengan un recubrimiento plástico que sea fácil de limpiar y haz que las superficies sean lisas para que no acumulen tanta suciedad.