Mantener tu jardín exuberante en cualquier temporada

Las plantas que duran y se mantienen vivas y hermosas durante todo el año, lo que en realidad debemos pensar en especial para aquellos momentos en donde las de temporada empiezan a ponerse marchitas hasta que llegue la hora de volver a nacer durante la próxima primavera. Es por esto que necesitas un consejo sobre la clase de plantas anuales que puede poner en tu jardín.

La flor Cresta de Gallo o Celosia argentea tiene formas que parecen racimos de abanicos de plumas en colores brillantes como el rosa fuerte, el blanco, el rojo, el naranja y el amarillo. Los expertos en jardinería recomiendan que plantes unos siete o más juntos para que armes un grupo de bellas flores. Esta planta crece más de cincuenta centímetros de alto, por lo que son excelentes para poner en la parte de adelante de tu jardín.

También te recomiendo la kiwicha, quihuicha o amaranto que crece entre los noventa y los ciento cincuenta centímetros de altura y tienen unas flores entre rojas y púrpuras. Las hojas de estas plantas te pueden recordar a felpillas, lo que las hace únicas y diferentes. Es muy fácil que esta planta crezca en tu jardín, sin importar las condiciones que tengas, siempre cuando reciba algo de luz solar durante el día.

El fríjol de Egipto es una planta de una gran hermosura que tiene vainas como las de los fríjoles colgando de sus ramas de un color púrpura oscuro que crecen entre hojas de colores entre verdes y púrpuras claros. Lo mejor de todo es que esta planta, tanto sus hojas como sus fríjoles, es comestible siempre y cuando utilices fertilizantes y abonos naturales en tu suelo.