Tener un taburete o escalera en casa

taburete
Una pequeña escalera o un taburete estable es algo que siempre debemos tener en casa en caso de que tengamos que cambiar un bombillo que se encuentre muy alto, para limpiar ciertas esquinas del techo que adquieren telarañas fácilmente, para quitar las cortinas cuando sea hora de cambiarlas y lavarlas o para cualquier otra cosa que necesites hacer en lo alto.

Una buena compra es una de esas escaleras de pequeño tamaño, que tienen tres escalones, pero que tienen una buena estabilidad y alcanzan una buena altura. Algunas de ellas tienen una caja en el escalón más alto para tener allí el martillo y otros implementos y así no necesitar asistencia cuando se esté en ella. Te recomiendo escoger una con un marco de aluminio que es más ligero y que se pueda doblar para que sea más fácil su almacenamiento.

También en el mercado existen pequeños taburetes que se pueden doblar y que, aunque no se llega tan alto como con una escalera, se puede llegar a una buena altura. En la actualidad algunas de estos taburetes se doblan lo suficiente para que los puedas guardar fácilmente en cualquier clóset, y teniendo patas lo suficientemente anchas y fuertes para que sea muy estable.

Igualmente, existen taburetes de un sólo escalón que también pueden ser puestos en cualquier esquina y hasta te puedes sentar en ellos. Aunque no alcanzan una gran altura, es suficiente para que una persona de altura promedio alcance a cambiar un bombillo sin problemas, además su escalón tiene usualmente una textura antideslizante, igual que sus patas, para una mayor seguridad.

Foto: sarae