Diferenciar varios tipos de alfombras

0
188


Las alfombras y tapetes vienen en diferentes tamaños y de casi todos los colores y patrones que te puedas imaginar, así como son de diferentes materiales y hechas de diferentes formas, lo que hace que sus precios varíen desde aquellas que son muy baratas hasta aquellas que son más exclusivas y hechas a mano, y por lo tanto un poco más costosas.

Para que sepas un poco más sobre las diferentes clases de alfombras, a continuación de menciono algunos de sus tipos.

– Las alfombras de Aubusson están hechas con un técnica particular de tejido plano y son bastante adornadas. El nombre de estas alfombras viene de la población de Aubusson, que está ubicada en el centro de Francia, que también era un pueblo que se dedicaba y era reconocido por sus tapices. Esta clase de alfombras sirven más para que las pongas en un lugar que no tenga mucho tráfico, porque son muy delicadas y de colores suaves, por lo que se ensucia fácilmente.

– Las alfombras entretejidas están hechas con hilos tejidos de materiales como la lana y el algodón. Estos hilos se tejen juntos formando una alfombra que suele ser de forma ovalada, pero que también puede tener otras formas como rectangulares y cuadradas. Las entretejidas son unas alfombras que dan a tu casa un aspecto más rústico e informal, por lo que van bien para casas tanto del campo como de la ciudad.

– Las alfombras Kilim son aquellas hechas anudadas a mano que son muy durables, ligeras y delgadas. Esta palabra es turca y significa la técnica de tejido plana que se utiliza para hacerla. Las alfombras de este tipo suelen tener diseños geométricos que son de varios de colores y te recomiendo su utilización para darle colores a espacios que son de un sólo color y para darle un toque más contemporáneo a una habitación.

Foto: daniel spils.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí