Cómo quitar pelos de mascota de los muebles

0
231

pelo perro
El pelo de nuestras mascotas es una gran molestia que muchos sufrimos. Y es que nuestras mascotas, por más que las amemos y adoremos, tienden a dejarnos por todas partes donde se acuestan y hasta donde tocan, de recuerdo sus pelos y eso sin contar que en algunas épocas es mucho peor que en otras, porque ellos también tienen temporadas donde pierden más pelaje. Y porque una gran cantidad de personas tienen ese problema, te traigo algunos consejos para mantener el pelo de las mascotas lejos de los muebles y de nuestra ropa.

No está de más recordarte que para evitar la gran cantidad de pelos en todas partes arruinando los muebles y tus cojines lo mejor es cepillar a tu mascota constantemente, claramente lejos de tu mobiliario. Y cuando veas ya una acumulación de pelos, puedes pasar un guante de toalla humedecido con agua y llevarla hacia los bordes, en donde podrás tomarla fácilmente y depositarla en la basura.

Otra opción, que no es la mejor, es comprarte de esos rodillos que tienen una especie de pegante en su superficie que cuando se pasan sobre algo todo se va quedando pegado. Es muy útil para recoger migajas, restos de comida y los pelos de los animales. Sin embargo, estos aparatos no son muy útiles porque cuando se llenan de cosas ya no se pueden utilizar más y hay que continuar con uno nuevo o limpio.

Algunos expertos en limpieza y decoración recomiendan primero pasar un cepillo por encima de los muebles para intentar remover todo el pelo que se pueda y después tomar un pedazo de tela húmedo y que tenga un detergente rico en enzimas que hacen que el pelo se despegue más fácil de las superficies. Después sólo debes pasarle otro pedazo de tela humedecido para quitar los restos del jabón y por último pasar el cepillo de nuevo para quitar los pelos que aún permanezcan.

Foto: electricinca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí