Organizar elementos del lavado en casa

0
228

habitacion de lavado
La habitación de lavado es una de las más desorganizadas de la casa, porque por un lado tenemos ropa limpia y sucia, y por otro toda clase de botellas, cepillos, sustancias y barras de jabón para utilizar en toda clase de prendas, para diferentes etapas del lavado y para ocasiones especiales. Con un poco de esfuerzo puedes organizar todos estos elementos para facilitar el lavado de la ropa.

Debes procurar mantener todo cerca de la lavadora, en un estante que te llegue al nivel de tus ojos. Y si no tienes lugar para poner una de estas estanterías, puedes poner una de esas que tienen ruedas cerca a la lavadora y a la secadora. Ya después debes organizar tus productos de derecha a izquierda, o viceversa para que sea más fácil para ti, en el orden en el que los vas a utilizar.

Así puedes poner primero los líquidos removedores de manchas, siguiendo con la lejía, el activador del color, el detergente y el suavizante para la ropa. Si en esa habitación también haces el planchado, puedes también poner el líquido para las arrugas y el agua para el planchado. También asegúrate de revisar la etiquetas para que no causes un peligro en esa habitación, por ejemplo debes mantener alejados los frascos con el amoniaco y la lejía, porque estos elementos al juntarse producen gases tóxicos.

Y si quieres un orden aún mayor puedes intentar poner pequeñas cajas o canastas en los estantes y en cada una vas agrupando los frascos con los elementos del lavado dependiendo para lo que los utilices y para evitar así que se volteen y se rompan o simplemente se salgan de la botella y causen problemas en esa habitación del lavado. Por ejemplo, en una caja puedes poner todo lo que utilizas para quitar las manchas como el activador del lavado y la lejía.

Foto: theresa21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí