A la hora de organizar deja solo lo necesario

sobra
Por más consejos sobre decoración que sigas para tener las últimas tendencias y un hogar con unos espacios que realmente ames, si tienes muchas cosas, la decoración realmente no será lo más importante y tanto tu, como tu familia y los invitados sólo verán aquellas cosas que están tapando los elementos hermosos que tienes. Así que con algunas medidas te podrás librar de todo lo que te sobra.

Sólo lo que realmente necesitas: Muchas veces creemos que lo que tenemos es realmente lo que necesitamos, pero no en todos los casos es cierto. Por ejemplo, podemos tener una máquina inmensa para hacer palomitas de maíz, pero con la cantidad que comemos una pequeña sartén en la estufa sería más que suficiente, y de esas cosas es de las que nos debemos librar.

No te sientas culpable: Cuando alguien de la familia fallece o se muda a otro país, algunas veces nos quedamos con juegos de cubiertos, sábanas y sartenes y no sabemos que hacer con ellos. Sólo piensa que si esa persona estuviera aquí ya habría cambiado todas esas cosas viejas. Así que considéralo y todo lo que en realidad no tenga un uso o un significado especial, es mejor darlo a alguien que lo necesite.

«Algún día» no es un motivo: La mayoría justificamos quedarnos con ropa, zapatos y otros objetos diciendo que algún día podremos necesitarlos y así guardamos ese vestido rosa que nos pusimos en una boda, los zapatos que cada vez que nos ponemos nos sacan ampollas o ese sellador de bolsas que nunca usamos. En esos casos y considerando los espacios pequeños que tenemos en la actualidad es sacar todo eso, porque en realidad no lo vamos a necesitar.

Foto: justj0000lie