Organizar las sartenes y ollas en la cocina

0
222

sartenes ollas
Sin duda en nuestra cocina algunos de los elementos que en la mayoría de los casos nos causan más desorden y son más difíciles de guardar son las sartenes, las ollas y las cazuelas. Y cuando sacamos una las otras se caen, sus tapas salen rodando continuamente y nos llegan a desesperar. Por eso es que te traigo tres estrategias para organizar las alacenas dedicadas a estos implementos de la cocina.

Clasifica: Saca todas las cazuelas, ollas y sartenes una a una y pon objetos similares en varias pilas. Ollas en un lado, cazuelas en otro, sartenes en otro, utensilios para hornear en otro y los pequeños implementos en otro lugar diferente.

Purga: Ponle un ojo crítico a todos los implementos que acabaste de sacar y poner en pilas. Descarta y separa cualquier cosa que esté rota y no pueda ser reparada o que le falten partes, por ejemplo una olla que le falte una agarradera o una oreja, o contenedores para guardar cosas que no tengan tapas. También elimina aquellas cosas que estén repetidas, por ejemplo si tienes tres sartenes para fritar del mismo tamaño, pon la que esté más gastada aparte para ser donada, junto a aquellas cosas que no has usado en más de dos años.

Guarda inteligentemente: Mantén las cosas que utilizas más cerca de tu alcance. Pon las cosas que utilizas de vez en cuando, como las bandejas para hacer galletas y el papel engrasado para ponerlas, en un gabinete que sea menos accesible. También puedes trasladar objetos que utilizas una vez al año, como la vajilla para las fiestas, fuera de la cocina a un lugar que tenga más espacio. También te recomiendo guardar los contenedores para guardar cosas en un gabinete alto, dejando los espacios más accesibles para acomodar cómodamente las ollas, cazuelas y sartenes.

Foto: somegeekintn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí