Debes recordar que tu casa no es un museo

Museo
No es necesario que seas una persona mayor para empezar a recolectar y recolectar cosas de tu vida y ponerlas en todos los lugares de la casa. A todos nos ha pasado que nos gusta guardar cosas creyendo que algún día las necesitaremos, que hacen parte de nuestra vida y que nos traen algunos buenos recuerdos, pero cuando vamos a verlas una por una resulta que lo único que están haciendo es no dejando espacio a otras cosas. A continuación te doy algunos buenos consejos para que te deshagas de todo lo que ya no tiene ningún uso en tu casa.

Tu casa no es un museo: Seguro que tu vida ha estado llena de varios sucesos dignos de recordar y en muchas de tus aventuras has traído recuerdos a tu casa para que nunca llegaras a olvidarlos. Pero muchas personas guardan tantas cosas del pasado que no dejan espacio para el presente y así no llevan invitados a la casa para que no vean el desorden y se privan de muchas cosas. Así que te recomiendo tomarle fotografías a todo lo que quieras recordar y de lo que puedas prescindir y así le darás espacio a nuevos recuerdos.

Conócete a ti mismo: Muchas veces nos gusta pensar que somos unos grandes deportistas a los que nos encanta levantarnos a utilizar nuestra bicicleta estática para después leer un buen libro y al final ir a cocinar unas galletas. Pero cuando nos sentamos a pensarlo la verdad nunca utilizamos la bicicleta para ejercitarnos, leemos más revistas que libros y la cocina no es nuestro fuerte. Así que es mejor sacar todo eso y entregarlo a alguien que si lo vaya a usar.

No importa si es regalado: Seguramente tus gustos decorativos cambiarán alguna vez en los años, pero seguramente no te gustará tener tu casa llena de pinturas y cerámicas de payasos terroríficos. Bueno, no tienen que ser payasos, pero definitivamente algunas veces recibimos regalos decorativos que son en realidad pésimos. Así que no te dé vergüenza ni tristeza tirarlos a la basura o regalárselos a alguien más, porque seguramente ni siquiera la persona que te los regaló se dará cuenta que ya no los tienes.

Foto: cjc4454