Consejos y recomendaciones para colgar las cortinas

0
227

La gran funcionalidad que poseen las cortinas al momento de decorar no debe pasarse por alto, ya que no solamente realzan cualquier estilo, sino que son las encargadas de regular el paso de luz del exterior hacia el interior de la casa, y aislar visualmente, cuidando de nuestra privacidad.

Sea cual sea su utilidad, son un elemento que no falta jamás al momento de la decoración. Os dejamos algunos consejos para colgarlas y lucirlas según sus propias funciones.

Las cortinas con barral, que suelen ser las más tradicionales, se pueden confeccionar en diversidad de texturas y géneros, al los cuales el toque distinguido se lo realza mucho más aún el tipo de barral, que puede ser de madera, metal o plástico, y va acompañado de argollas, muchas veces con diseños realmente decorativos, haciéndolas mucho mas vistosas y llamativas.

En la decoración moderna se aplican cortinas un poco más sencillas, pero no por eso menos decorativas, como son los estores, que si bien poseen pocas telas, según la función que vayamos a darle podemos dejar volar la imaginación y hacer estores realmente excéntricos y muy decorativos, llevan un sistema simple de cordones que permiten enrollarlos para levantarlos y permitir el paso de la luz.

Otras formas de colgar las cortinas es mediante rieles o tirantes de todos modos cualquiera de la cortina que elija y su método de colgarla, siempre  son mejores aquellas que no se abren y corren demasiado durante el día, según su funcionalidad, hay que hacerlas sobresalir de la abertura, para que vistan mucho más la pared donde se encuentran colocadas, y que visualmente la misma parezca mucho más grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí