Si buscas variedad de prendas para armar diversos atuendos de tendencia andrógina, es indispensable que cheques los diseños que son exclusivos de la moda masculina.
El cuello mao es un corte que no solo es frecuente en prendas masculinas, sino que ha ganado mucho terreno en el estilo de moda para chicas. Esta condición de adaptarse a ambos sexos lo hace un detalle propicio para llevar en un look andrógino.
El blazer de cuello mao hace lucir el cuello más largo y la cara más afilada, por lo que además estiliza.
Además resta un poco de formalidad al blazer, y le da un aire más juvenil y desenfadado al atuendo. El blazer que vemos en la imagen es muy casual y de color sobrio. Sin embargo, si se le acompaña con una camiseta elástica y de escote más o menos pronunciado, y una corbata, el outfit será más atractivo y andrógino a la vez. A ello puede sumar un par de zapatos con agujetas, maquillaje naïf y un peinado con crestas hechas con gomina o secadora.
Si deseas algo para una ocasión más seria, acompaña el blazer con botines de tacón alto, pantimedias y un bolso con detalle metálicos.
Foto: net-a-porter
[…] son mejores con hombreras, ya que equilibran el grosor de estas dos partes. Por su parte, las chaquetas de cuello mao ayudan mucho más a lucir un cuello y un rostro más largo, debido a la ausencia de […]
[…] que no lo destina a un público específico lo hace una pieza sumamente útil para seguir cierta tendencia andrógina, retro, e incluso de cierto aire intelectual-tecnológico, de ahí que en su nombre lleven el […]