Jardinería, consejos para cuidar y mantener un Ficus

1
187

El ficus es una de las plantas más buscadas para realizar decoraciones y ornamentaciones en los jardines, pero es una planta que requiere de ciertos cuidados. Te contamos cuales son.

El Ficus cuyo nombre real es pendurata, es una especie de árbol de muy lento crecimiento, que no supera los 8 metros de altura, es una planta muy buscada para decorar interiores, ya que gusta de amplias habitaciones, donde lucir el colorido verde del tramado de sus hojas.

Es una planta que necesita estar ubicada en un lugar muy luminoso pero que al mismo tiempo no reciba directamente los rayos del sol, y sobre todo en épocas estivales, para mantener el cuidado de sus hojas bien brillantes. Para cultivarla en exteriores debemos procurarle un lugar protegido, y no olvidar que requiere de una gran cantidad de humedad, por eso en verano sus hojas necesitan ser rociadas al menos dos veces al día y requiere de un riego constante si hace mucho calor, reduciéndolo en invierno.

Es una planta que generalmente no es atacada por muchas plagas y de ser así son muy fáciles de detectar, el único cuidado que requiere es el de sus hojas, que hay que limpiarlas y mantenerlas húmedas. Para multiplicar la planta se realiza mediante esquejes, y hay que tener en cuenta, es si bien se puede cultivar en exteriores, es una planta que se adapta mejor al interior de cualquier vivienda bien iluminada.

1 COMENTARIO

  1. muy interesante la explicación acerca del ficus, árbol que tengo ubicado en mi azotea, pero que no me aclara qué debo hacer cuando algunas de sus hojas se tornan medio opacas y amarillentas o cómo debo hacer para que su follaje se torne + frondoso, saludos jac

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí