Jardinería, consejos de riego en invierno

Las plantas de interior llegado el invierno necesitan de ciertos cuidados para soportar los cambios del clima, así que aquí os dejamos algunos consejos para tener en cuenta cuando llegue el momento de cuidar un poco más nuestras hermosas plantas.

En invierno las plantas de interior requieren algo menos de riego, con que lo haga una vez cada 7 días está bien. Si las tiene en un ambiente con calefacción, recuerde siempre pulverizar con agua sus hojas, cada vez que las riegue, y si tiene la posibilidad de recoger agua de lluvia para realizar este paso mucho mejor.

La cantidad de agua necesaria varía de acuerdo a cada especie, y el tipo de sustrato en el que se encuentre la planta, por lo general las plantas chicas se deben humedecer con 250 centímetros cúbicos de agua, en las macetas medianas se requiere medio litro, y en las grandes un litro de agua por vez de riego.

Si en su casa hay agua corriente, deje reposar el agua un rato en la regadera, así de esta manera podrá evaporar el cloro que suele ser muy dañino en algunas especies, por otra parte pase un trozo de esponja húmeda por cada hoja para eliminar de tanto en tanto el polvillo acumulado en las mismas, y en el caso de tener en el interior de su casa helechos que necesitan de un ambiente húmedo, puede colocarle piedras  pequeñas y abundante agua en sus platos contenedores.