Aunque a todos nos parece que la jardinerÃa se debe poner en práctica con los primeros calores, en realidad hay que cuidar el jardÃn durante todo el año, ya que el invierno es la estación principal que nos permitirá disfrutar de su belleza en verano.
Por eso en invierno se realiza la recolección de algunas semillas, la plantación de árboles a raÃz desnuda y la pulverización para eliminar los insectos. Si bien es una estación bastante cruel para muchas especies, los cuales necesitarán que los llevemos al interior de nuestra casa o los mantengamos resguardados del frÃo a la interperie, hay que recordar que muchas plantas se resisten al cambio de hábitat, sobre todo si no cuentan con la humedad suficiente y las condiciones climáticas a las que estaban acostumbradas.
Como dijimos al principio, el invierno es la estación ideal para la plantación de árboles y arbustos a raÃz desnuda, como las acacias o las conÃferas, y tener presente que las mismas necesitan de muy buen drenaje, cuidados en los cambios de temperatura y deberemos colocar tutores en todas aquellas plantas que realicemos en invierno para que llegado el verano se encuentre fuertes.
En invierno también es indicado podar especies como las trepadoras, setos, arbustos y renovar el martillo en aquellas plantas que tengamos en macetas para brindarles nuevos nutrientes y protegerlas potencialmente del frÃo.
[…] los jardines y nuestras plantas es una tarea que requiere algo de tiempo diario, por eso para que siempre se […]