Tareas de jardinería para el invierno

Aunque a todos nos parece que la jardinería se debe poner en práctica con los primeros calores, en realidad hay que cuidar el jardín durante todo el año, ya que el invierno es la estación principal que nos permitirá disfrutar de su belleza en verano.

Por eso en invierno se realiza la recolección de algunas semillas, la plantación de árboles a raíz desnuda y la pulverización para eliminar los insectos. Si bien es una estación bastante cruel para muchas especies, los cuales necesitarán que los llevemos al interior de nuestra casa o los mantengamos resguardados del frío a la interperie, hay que recordar que muchas plantas se resisten al cambio de hábitat, sobre todo si no cuentan con la humedad suficiente y las condiciones climáticas a las que estaban acostumbradas.

Como dijimos al principio, el invierno es la estación ideal para la plantación de árboles y arbustos a raíz desnuda, como las acacias o las coníferas, y tener presente que las mismas necesitan de muy buen drenaje, cuidados en los cambios de temperatura y deberemos colocar tutores en todas aquellas plantas que realicemos en invierno para que llegado el verano se encuentre fuertes.

En invierno también es indicado podar especies como las trepadoras, setos, arbustos y renovar el martillo en aquellas plantas que tengamos en macetas para brindarles nuevos nutrientes y protegerlas potencialmente del frío.